Indiferencia - amor


Bien y finalmente deberás superar la prueba más difícil de todas:


LA DEL AMOR Y LA INDIFERENCIA O DES-AMOR. Esta última pareja de cualidades constituye ya en la tierra una UNIDAD INDIVISIBLE. Siempre que manifiestas una de las mitades, la otra se manifiesta espontáneamente.
Debes renunciar por completo a tu actitud PERSONAL, a tus tendencias y sentimientos personales DEBES SER CAPAZ DE AMAR COMO DIOS AMA, AMA A TODO. AMA SIN HACER DISTINCIONES, AMAR TODO LO LIGADO A LA UNIDAD DEL SER ETERNO. Así como el sol brilla envía sus rayos de amor indistintamente sobre lo bello y lo feo, sobre lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso.  Así debes tú también amar indistintamente lo bello y lo feo, lo bueno y lo malo lo verdadero y lo falso. EL AMOR MAS ELEVADO Y DIVINO ES EL AMOR ABSOLUTAMENTE INDIFERENTE INCONDICIONAL.
Debe serte totalmente indiferente que algo o alguien sea bello o feo, bueno o malo, verdadero o falso DEBES AMAR TODO CON EL MISMO AMOR. Debes aprender que lo bello no podría existir sin lo feo, debes aprender que no podría existir lo bueno sin que exista lo malo, y lo verdadero de lo falso debes de amar todo por igual... todas son partes complementarias, meros reflejos de lo inefable, de aquello que nosotros, para utilizar una única palabra llamamos convencionalmente DIOS. PERO QUE ES EL TODO Y LO ABARCA TODO.
Cuando ames igual e indistintamente a todas las criaturas vivas, tu amor nunca volverá a mezclarse con tus inclinaciones personales. Observarás todo desde la perspectiva del GRAN TODO y, cuando la perspectiva general choque con las perspectivas individuales, asumirás sin titubear la perspectiva del TODO y te desharás sin miramientos de los intereses de los individuos. Pero esta falta de miramientos debe estar siempre arraigada en el AMOR UNIVERSAL DIVINO, jamás debe provenir de una antipatía personal.
Pero tu amor impersonal, indiferente debe manifestarse ante tus semejantes también en aquellos casos en que sus ALMAS SOLO PUEDAN SALVARSE A COSTA DE SU FELICIDAD AQUÍ EN LA TIERRA. Incluso si se trata de personas muy cercanas o ligadas a ti. Ocasionalmente tendrás que presenciar como las personas a las que más quieres atraviesan grandes peligros, y si estas personas no reaccionan ante los medios usuales, NO DEBES RECURRIR A PODERES MENTALES (HIPNOSIS) NI A MEDIOS MAGICOS PARA RETENERLAS, O PARA CAMBIARLAS, PUES ESTO ATENTARIA CONTRA LA SALVACION DE SUS ALMAS, Y DE SU CRECIMIENTO ESPIRITUAL EN ESTA TIERRA.
Debes  apoyar incondicionalmente la salvación de las almas de los demás. Pero del mismo modo en que DIOS que no se inmiscuye en los asuntos de los seres humanos, sino que los deja actuar según su libre voluntad y jamás los obliga a hacer algo. Al ayudar a los demás debes considerar todo desde la perspectiva de la SALVACION DE LAS ALMAS y no DESDE LA DEL BIENESTAR TERRENAL Y FISICO. Pero este amor "divinamente cruel ante nuestros ojos" jamás debe degenerar en "INDIFERENCIA Y APATIA". Y cuando puedas salvar a alguien con los medios de que dispones aquí, en la tierra, jamás dejes de ayudarlo por antipatías personales
ESTAS SON LAS PRUEBAS MAS DIFICILES, PORQUE EN ELLAS DEBES HACER A UN LADO TUS SENTIMIENTOS PERSONALES.

¡Solo cuando domines perfectamente las primeras once parejas de cualidades, podrás escuchar la voz de dios con tanta claridad que te sentirás seguro de que es lo que debes hacer y que no, en las más difíciles trampas del verdadero amor!

Entonces ya no podrás cometer errores, ¡pues tu serás el amor mismo!
Y el amor solo puede actuar por amor. Lo único que tendrás que hacer es irradiar tu yo, ser tu yo, y el todo podrá ser creado a partir de tu calor, de tu luz, de tu fuerza.
¡Tú mismo serás lo divino, tu conciencia será idéntica a dios en ti!
El actuará a través de ti… lo que serán es uno mismo.
Es el volver al reino del árbol de la vida, el reino de la unidad divina.

Que así sea........

Un fragmento del libro titulado Iniciacion

Autora Elisabeth Haich

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

De nuevo morí en el intento

Nadie sabe lo que es la vida o vivir

El sonreir invernal